Videos


Eventos



Aboutme

Biografía


La musicalidad y la calidez de la voz de la soprano Amalia Avilán, así como años de dedicación y perseverancia, la han llevado a crecer como una artista sólida capaz de actuar en grandes Clases Magistrales, Teatros, Festivales y Operas tales como: la edición 2016 de la Clase Magistral de Joyce DiDonato en el Carnegie Hall en Nueva York, El Teatro Julio Mario Santodomingo en Colombia, La Monnaie, Flagey, Bozar Palais des Beaux Arts en Bélgica y El Odeón de Herodes Atticus en Grecia.Así mismo ha debutado como The Governess en Otra vuelta de Tuerca de B. Britten, Euridice en Orphée de C. W.Gluck y H. Berlioz, Mimì en La Bohème de G.Puccini, Condesa Ceprano en Rigoletto de G.Verdi, Manuela en Romeo y Julieta de C.Gounod y Una Dama y Espíritu en Cendrillon de J.Massenet.

Apasionada de los idiomas, la literatura y la poesía, Amalia ha mostrado gran interés en el repertorio de la Mélodie Française, Lieder, Canción Española y Latinoamericana.

En el mundo de la música de cámara, ha participado dos veces consecutivas en el Northen Lights, Festival de Febrero en México, junto a artistas como Susan Hoeppner, David Fung, Gryphon Trio y Julian Rachlin.

En Europa y América Latina ha actuado en conciertos  y recitales tales como: Requiem K626 de W.A. Mozart en Colombia, Requiem de Botessini en Bélgica, Bachianas Brasileiras nº 5 de H.Villa-Lobos en Polonia, Vier Lezte Lieder de R. Strauss, Sieben Frühe Lieder de A.Berg en Viena, Poemas en Forma de Canciones de E. Granados en España, Dos canciones sobre Poemas de Ronsard de A.Roussel.

Apoyada por la European Opera Network (Enoa), ha tenido la oportunidad de trabajar con Tom Krause, Anita Garanča, Nelly Miricioiu, June Anderson, entre otros grandes artistas como Cheryl Studer, Sara Mingardo y Rosa Domínguez.

Ha obtenido el título de Licenciatura en Música en la Universidad Nacional Pedagógica de Colombia y realizó estudios de Canto con el barítono Ramón Calzadilla. Posteriormente ha hecho estudios de perfeccionamiento en el Conservatorio Real de Gante con Gidon Saks para luego ingresar en la Chapelle Musicale Reine Elisabeth en Bélgica bajo la tutela del barítono José van Dam.


Ver más...

PROYECTOS & PRENSA


Upper Side West - Cortometraje por San Damon


 

Ir al video

Upper Side West es un OVNI en el mundo de la música, interpretado por la soprano Amalia Avilan, escrita y compuesta por el artista de arte contemporáneo San Damon.

La voz de Amalia Avilan para los cantantes líricos no será un descubrimiento, para otros, sabrá lo que significa cantar e interpretar. Ella domina su tema perfectamente, su voz multiplica colores y variantes.

La música es una especie de canción de cuna que te cautiva y te lleva a donde no quisieras ir. Es moderno y lleno de sorpresas. Upper Side West, voluntariamente escrito de esta manera, es el segundo movimiento de la Sinfonía Oniroscopista de San Damon.

El texto poético-literario es una oda a la melancolía, la muerte y el suicidio, temática utilizada a menudo en las óperas, pero aquí cruzamos una Nueva York abandonada, vacía de sus habitantes.

El texto va más allá, nos lleva a personajes que vivieron allí hace mucho tiempo y murieron en condiciones extrañas.

El clip no es un clip, sino una película, una película de arte llena de trampas. Es imposible de entender en la primera lectura, todo son alusiones, alegorías, sugerencias y metáforas. Las escenas no son las escenas, lo que creemos que no es, etc … etc.

Hay alrededor de veinte rumores, preguntas que ya están surgiendo en la red sobre Upper Side West.

 Más acerca de San Damon: Grand Duché d’Oniroscopie


Ver más...








Premio otorgado por la Fundación Goñi y Rey​


Certamen Nuevas Voces de Sevilla. Premio Fundación Goñi y Rey. 15 de Marzo de 2017.

 


Ver más...