Videos


Eventos



Aboutme

Biografía


La soprano Colombiana Amalia Avilán participó recientemente en las clases magistrales de Joyce DiDonato en el Carnegie Hall de Nueva York que con éxito ha transmitidos por medici.tv y ha llegado a un gran número de espectadores.

Su timbre cálido y redondo, años de dedicación y perseverancia le han llevado a actuar en grandes escenarios como: El Teatro Julio Mario Santodomingo en Colombia, La Monnaie, Flagey y Bozar en Bélgica, El Odeón de Herodes Ático en Grecia para nombrar unos pocos. Debutó en 2017 como Euridice (Orfeo, Gluck) con la Opera de Colombia, Mimì (La Bohème, de Puccini), condesa Ceprano (Rigoletto, de Verdi), Manuela (Romeo y Julieta, Gounod), una joven y Espíritu (Cendrillon, Massenet) y proyecta en su repertorios roles como Desdemona (Otello, Verdi) y Liu (Turandot, de Puccini).
Estudió pedagogía musical en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Canto con el barítono cubano Ramón Calzadilla antes de iniciar a un programa de ópera estudio de 4 años en Bélgica en la Capilla de Música de la Reina Elisabeth en la clase de José van Dam.

Con el apoyo de la Red Europea de Ópera (Enoa) ha tenido la oportunidad de trabajar con Tom Krause, Anita Garanča, Cheryl Studer y June Anderson, entre otros grandes artistas.

Lleva a cabo en Europa, Colombia y Chile conciertos y recitales, y recientemente debutó el Réquiem de Mozart con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Patrick Fournillier y con la Ópera de Colombia, Euridice (Orfeo, Gluck/Berlioz) con la Filarmónica de Cali, dirección musical de Adrián Chamorro y escénica de Alejandro Chacón.


Ver más...

PROYECTOS & PRENSA


Upper Side West - Cortometraje por San Damon


 

Ir al video

Upper Side West es un OVNI en el mundo de la música, interpretado por la soprano Amalia Avilan, escrita y compuesta por el artista de arte contemporáneo San Damon.

La voz de Amalia Avilan para los cantantes líricos no será un descubrimiento, para otros, sabrá lo que significa cantar e interpretar. Ella domina su tema perfectamente, su voz multiplica colores y variantes.

La música es una especie de canción de cuna que te cautiva y te lleva a donde no quisieras ir. Es moderno y lleno de sorpresas. Upper Side West, voluntariamente escrito de esta manera, es el segundo movimiento de la Sinfonía Oniroscopista de San Damon.

El texto poético-literario es una oda a la melancolía, la muerte y el suicidio, temática utilizada a menudo en las óperas, pero aquí cruzamos una Nueva York abandonada, vacía de sus habitantes.

El texto va más allá, nos lleva a personajes que vivieron allí hace mucho tiempo y murieron en condiciones extrañas.

El clip no es un clip, sino una película, una película de arte llena de trampas. Es imposible de entender en la primera lectura, todo son alusiones, alegorías, sugerencias y metáforas. Las escenas no son las escenas, lo que creemos que no es, etc … etc.

Hay alrededor de veinte rumores, preguntas que ya están surgiendo en la red sobre Upper Side West.

 Más acerca de San Damon: Grand Duché d’Oniroscopie


Ver más...








Premio otorgado por la Fundación Goñi y Rey​


Certamen Nuevas Voces de Sevilla. Premio Fundación Goñi y Rey. 15 de Marzo de 2017.

 


Ver más...